10/1/16

-SI A LA PROTESTA, NO AL PARO-

 

La delicada situación económica por la que pasa el país despierta la solidaridad y el apoyo para con el gremio profesoral  ya que se entiende que la actual crisis salarial, sumada al déficit en recursos materiales que posee la Universidad hacen difícil el ejercicio de la actividad docente. Sin embargo,  las exigencias expresadas en el Boletín Electrónico emitido por la Asociación de Profesores de la UCV perjudican a la universidad y  a todos los estudiantes, ya que sugiere al personal docente no retomar las clases para la fecha pautada por las autoridades.


Es por eso que, se apoya las exigencias reivindicativas que reclaman los profesores,  pero no  el método de paralización de clases como medida eficiente en la demanda petitoria. La crisis económica no solo los afecta a los docentes, nosotros los estudiantes también nos vemos afectados y no vamos ante nuestros padres a decirles que no saldremos de nuestras casas hasta que la crisis económica se resuelva.


En virtud de lo anterior, es vital que la protesta se  lleve con plena activación de las actividades académicas, los profesores se quejan de su sueldo pero estos siguen cobrando igualmente y nosotros como alumnos no estamos viendo clases, profundicemos la lucha desde los salones de clases. Es debido recordar que el método de protesta utilizado por la directiva de la APUCV ha traído como consecuencia la paralización total de las actividades dentro de la institución, vulnerando la principal finalidad de la Universidad como campus dedicado a la investigación, debate y multiplicador de ideas. Además, dicho método de protesta no ha traído consigo más que el fracaso en las exigencias reivindicativas.


Para concluir, se puede decir que el paro no ha traído resultado alguno y  como dice Albert Einstein es imprudente pensar que, haciendo siempre lo mismo, se consigan resultados distintos


JEISON GONCALVES




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