13/3/18

7 estrategias para conseguir una entrevista laboral



En un mercado laboral cada vez más competitivo es necesario contar con estrategias que permitan resaltar frente a posibles competidores por un puesto laboral. Por esa razón te traemos las mejores estrategias para conseguir una entrevista de trabajo e incrementar las probabilidades de conseguir empleo.

Busca información sobre el trabajo


Antes de iniciar cualquier búsqueda debes tener claro que es lo que quieres. Estudiar la descripción de cada trabajo es fundamental para poder adaptarte a las expectativas de quien está reclutando y saber cuáles habilidades o características se deben resaltar.

Conoce la empresa


No basta solo con saber la descripción del cargo al que estás optando. Si quieres que la entrevista fluya con naturalidad demuestra que conoces la empresa y sabes en que se está trabajando actualmente, de esa forma podrás realizar preguntas más pertinentes y serás un candidato más interesante.

Prepara y estudia tu curriculum


Usar formatos de curriculum vitae clásicos no solo te ayuda a mejorar la presentación y sintetizar información, es una excelente forma de resaltar aquellos conocimientos y habilidades que son importantes para el cargo y que debes memorizar para no tener que leerlo durante la entrevista. De esta forma ganarás credibilidad.

No hables de habilidades, demuéstralas


Ya que te has memorizado tu curriculum, debes buscar formas de poder ejemplarizar tus habilidades para que sean comprobables, es decir, no se trata solo de decir que eres bueno en algo sino de tener ejemplos que lo demuestren, ya sea contando experiencias previas y explicando alguna metodología que suelas utilizar según sea el caso.

El contacto visual es clave


Nada de lo anterior funcionará si te muestras muy distante. Hay quienes aseguran que el contacto visual es la mejor estrategia para que la entrevista laboral sea exitosa. La comunicación visual es potente y muchas de tus mejores características pueden ser descubiertas solo con una mirada así que no tengas temor de mirar a quien te está entrevistando.

No mientas, demuestra lo que eres


Parece obvio pero hay que recalcarlo, en las entrevistas de trabajo no se debe mentir. Los reclutadores saben detectar la falsa sinceridad y los candidatos que lo demuestran no suelen ser llamados al día siguiente. Se tu mismo y no temas mostrarte como eres, ser autentico y aflorar tu personalidad le permitirá al entrevistador saber si te podrías adaptar sin problemas al ambiente laboral.

Realiza un seguimiento


Las entrevistas de trabajo exitosas no culminan cuando la conversación acaba. Luego de la entrevista envía una nota de agradecimiento por el tiempo que se tomaron en evaluar tu solicitud. Recuerda no tardar mucho pues en ocasiones las decisiones sobre quien contratar se toman bastante rápido.

Como puedes ver, las estrategias para incrementar el éxito en una entrevista laboral no son complejas ni requieren de mucho esfuerzo para cumplirse, solo ten confianza, no mientas y selecciona solo aquellas ofertes que mejor se adapten a tu perfil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto...