Post Page Advertisement [Top]

Inscripciones


Inscripciones EAC UCV

En este espacio encontrarás la información referente al proceso de inscripciones de la Escuela de Administración y Contaduría.

Importante: si eres Nuevo Ingreso o entraste por revalidas y/o equivalencias, tu inscripción debe formalizarse en Control de Estudios FACES según las instrucciones que ellos proporcionen.

Inscripciones de estudiantes regulares


La inscripción se realizará según cita horaria. La misma será determinada según el promedio y eficiencia del último semestre cursado y un mínimo de ocho (8) unidades créditos aprobados.

Este proceso no incluye graduandos (lista aparte) ni nuevos ingresos (por Secretaría).

Arancel de inscripción


Desde el segundo semestre en adelante se deberá depositar el arancel de inscripción en la Cuenta Corriente del BANCO DE VENEZUELA a nombre de INGRESOS PROPIOS UCV, No. 0102- 0132-2500-01028476.

El monto será informado al inicio del proceso.

Inscripción como graduando


Los requisitos para calificar como graduando son: a) que al estudiante sólo le falten las últimas 24 unidades créditos; b) dada la condición anterior, se le permitirá cursar con UNA prelación, de ser el caso; c) que no haya hecho uso antes de la condición de graduando; y, d) que haya realizado el Curso de Inducción del Servicio Comunitario o estar en alguno de los proyectos en ejecución, habiendo aprobado el Curso.

Los candidatos a graduando deberán manifestar su interés de hacer uso de tal condición, mediante planilla en Control de Estudios, en fecha previa a la inscripción.

Inscripción por reincorporación


Estudiantes REGULARES REINCORPORADOS y por Reincorporación Automática luego de Artículo 6°, también se inscribirán según su cita horaria.

Inscripción de estudiantes en Régimen


Los estudiantes en régimen (sólo artículo 3°) NO se inscribirán siguiendo los pasos antes descritos. Se les inscribirá por control de estudios. A tal efecto deberán cumplir estricta y necesariamente las siguientes indicaciones:

A) Adquirir con anticipación en caja de la escuela el formato 002 y presentarlo debidamente llenado a la SUAA, firmado y con el número de planilla y sugiriendo el nombre de algún tutor, acompañado de propuestas de horarios, más una foto carnet.

B) Dejar en la sub- unidad de asesoramiento académico (SUAA) su propuesta de horarios en el formato dispuesto al efecto, con por lo menos 4 opciones diferentes.

C) Asistir, con carácter obligatorio, a uno (1) de los talleres que impartirá la SUAA, donde se les instruirá sobre las implicaciones del régimen.

Los estudiante en artículo 3° de las Normas, NO deberán aparecer en la cita horaria. No obstante, en caso de ocurrir, deberán obviar dicha información y ceñirse estrictamente a las instrucciones antes señaladas.

Cantidad de créditos que se puede inscribir


El máximo número de créditos a inscribir es veintiuno (21). Los estudiantes en Régimen tendrán otro tratamiento.  El sistema informático autorizará inscripción con EXCESO DE CRÉDITOS a estudiantes con promedio no inferior a quince (15) puntos y eficiencia entre 0,9 y 1.

Retiro de materias


Las fechas para el retiro de materias serán informadas por Control de Estudios durante el transcurso del semestre. El retiro se realiza adquiriendo con anticipación, en caja de la escuela, la planilla destinada para ello.

Retiro del semestre


Para retirar el semestre se debe realizar el proceso de retiro de materias anteriormente descrito. Indicando que se desean retirar todas las materias inscritas para dicho semestre. Este proceso también es conocido como “congelar semestre”, sin embargo, no existen procedimientos adicionales.


Reincorporaciones


Si se desea incorporar posteriormente al retiro se debe realizar la solicitud de reincorporación dirigiendo una carta al Consejo de Escuela para que se discuta el caso. Los tiempos de retiro máximo permitidos deben ser consultados en Control de Estudios.

No se harán inscripciones fuera del lapso establecido. Dichas solicitudes serán atendidas, vía reincorporación en Control de Estudios de FaCES, en fecha a determinar por la facultad. MUY IMPORTANTE: la reincorporación se califica con base a la eficiencia, por lo que una muy baja eficiencia puede ocasionar que la solicitud sea negada.

Inscripción fuera de lapso


No se harán inscripciones fuera del lapso establecido. Dichas solicitudes serán atendidas, vía reincorporación en Control de Estudios de FaCES, en fecha a determinar por la facultad. MUY IMPORTANTE: la reincorporación se califica con base a la eficiencia, por lo que una muy baja eficiencia puede ocasionar que la solicitud sea negada.

Inscripción mediante un tercero


La inscripción es un acto personal. Sin embargo, por razones justificadas, el estudiante puede hacerse representar por una persona mayor de edad, debidamente acreditada mediante comunicación escrita y fotocopia de su cédula de identidad y de quien lo representa. La inscripción que se haga bajo esta modalidad será considerada como definitiva.

Inscripción al curso de inducción de servicio comunitario


Los cursos de inducción al servicio comunitario se dictan periódicamente en la Universidad sin fechas fijas determinadas. El estudiante deberá estar atento a esta información cuando sea publicada y podrá cursar el mismo en cualquier escuela de FaCES.

Inscripción al servicio comunitario


Ante los constantes cambios en este proceso, invitamos a la comunidad estudiantil a servirse de esta información directamente con el encargado de la Sub-Unidad de Servicio Comunitario, Piso 1, edificio Trasbordo.

Bottom Ad [Post Page]